martes, 24 de septiembre de 2013

La lógica de la televisión (De tipo A)

Es de mucha utilidad los 10 momentos televisivos que nos presenta Omar Rincón, ya que en estos podemos ver algo más global y sintético de cuál es el significado y manejo de la televisión en cuanto su obra y contenidos.

Como dice Omar Rincón en su texto: “Todo diseñador de historias sabe que la idea tiene sus propias leyes, su propio público” según lo planteado quiere decir que cada producto televisivo siempre conlleva un código que va dirigido a cierto tipo de televidentes, el cual parte ya de un punto de referencia conocido. Pongo el ejemplo de La Selección, la serie que ahora presentan en las noches en el canal caracol, el diseñador de esta historia e idea, primero que todo pensaron en que algo así no lo habían presentado antes en pantalla colombiana, segundo es un tema de sumamente interés del pueblo colombiano, en especial a los que le gusta el futbol y saben de la historia del cual este se sustenta, es decir genera identificación con el contenido y con su público. Es una temática que ya atraviesa el mundo de la pantalla como construcción visual ligada a la historia, y la cultura colombiana, es innovadora temáticamente para el tema de seriado colombiano, tiene identidad visual, referencias culturales, y representativos que son los jugadores de la selección Colombiana que en su momento marcaron historia en el país.


Esta ha tenido buena acogida en el público, tomándose así los primeros lugares de rating, el resultado de cómo dice Omar R, para crear una buena televisión significa sobre todo arriesgar, innovar, intuir y diversificar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario